Un grupo armado abrió fuego contra una multitud que estaba presenciando una carrera de autos en Baja California, México. Hubo diez víctimas fatales, entre ellas el delegado municipal de San Antonio de las Minas, José Eduardo Orozco Piña.
El hecho ocurrió el sábado pasadas las 14, cuando se llevaba a cabo una carrera de vehículos todoterreno que se realiza a través de la carretera Transpeninsular, que atraviesa los municipios de Mexicali, San Felipe, Tecate y Ensenada; conocido como «Cachanillazo».
A las 14:18, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) recibió una llamada al número de emergencias 911, reportando detonaciones de arma de fuego y personas heridas en la zona de Playa Hermosa, a la altura del kilómetro 90 de la Transpeninsular. Según indicaron los testigos, varios hombres descendieron de una camioneta gris con armas largas y abrieron fuego.
En tanto, los medios mexicanos apuntaron contra el Cartel de Tijuana por el ataque, organización que opera en el estado al igual que el Cartel Jalisco Nueva Generación y el Cartel de Sinaloa.